Curso de Secretariado Administrativo y Atención al cliente

Prepárate para roles como secretario, auxiliar administrativo, representante de ventas y especialista en atención al cliente.

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Domina el Secretariado Administrativo y la Atención al Cliente con nuestro curso especializado. Aprende tareas administrativas, supervisión de la oficina, atención al cliente y ventas. Prepárate para destacar como secretario, auxiliar administrativo y especialista en atención al cliente, adquiriendo conocimientos esenciales para el éxito en múltiples roles.

Brindar conocimientos acerca del manejo de variadas disciplinas que integran las tareas administrativas, la supervisión de la oficina, la labor de un/a secretario/a, la atención al cliente y la función de ventas. Este curso ofrece conocimientos para la aplicación en el desempeño de las funciones de secretaria/o, auxiliar administrativo/a, representante de ventas, especialista en atención al cliente.

Módulo 1: Comunicación y Atención Telefónica

  • Funciones e imagen personal
  • Introducción al marketing
  • Atención telefónica y ventas
  • Comunicación y atención telefónica

Módulo 2: Marketing, Ventas y Atención al Cliente

  • Atención y servicio al cliente
  • Calidad y atención al cliente
  • Normas de calidad
  • Habilidades de comunicación y el lenguaje
  • El servicio de la postventa
  • Fidelización de clientes
  • Manejo de quejas y clientes difíciles
  • Ventas y sus procesos
  • Cierres de ventas
  • Análisis posterior a la compra
  • Ciclo del producto o servicio
  • Análisis de marketing para la empresa
  • Precios e incentivos
  • Técnicas de ventas
  • Imagen del vendedor

Módulo 3: Relaciones Laborales, Humanas y Públicas

  • Introducción a las relaciones humanas
  • Relaciones humanas y laborales
  • Relaciones humanas y comunicación en el trabajo
  • Fundamentos de relaciones públicas
  • Relaciones públicas y protocolo
  • Procedimientos en ceremonial
  • Identidad corporativa y publicidad
  • Relaciones públicas internas
  • Armado de mesa para ceremonial o evento

Módulo 4: Administración Básica

  • Nociones de administración
  • Teorías administrativas
  • Sistemas
  • Calidad
  • Estructura funcional de la empresa
  • Toma de decisiones
  • Planificación
  • Organización y estructura
  • Dirección y liderazgo
  • Coordinación
  • Control

Módulo 5: Técnicas de Archivo

  • Técnicas de archivo
  • Documentos
  • Historia y definiciones de archivos
  • Métodos de archivo
  • Sistemas para archivar

Módulo 6: Laboral y Contable

  • Derecho
  • Introducción al Derecho
  • Obligaciones y contratos
  • Concepto de Derecho comercial
  • Derechos del consumidor
  • Fundamentos de contabilidad
  • La organización y la información
  • Hechos económicos y sistemas contables
  • Patrimonio, activo, bienes de cambio, capital, sociedades
  • Criterios y normas contables
  • Cuentas, clasificación, técnicas contables y registración
  • Ajustes, Inventarios
  • Cajas y bancos
  • Documentos comerciales
  • Títulos y valores
  • Cuentas o rubros
  • Nociones básicas de costos
  • Nociones básicas de presupuestos
  • Laboral
  • Documentación y relación laboral
  • Salarios y descuentos del salario
  • El FONASA
  • Documentos
  • Jornada laboral
  • Documento único rural
  • Legislación sobre jornada laboral
  • Licencias y vacaciones
  • Indemnización por despido
  • La seguridad social
  • Accidentes de trabajo y enfermedad
  • Documentación
  • Ejemplos prácticos de liquidación de sueldos

Módulo 7: Actividades para Secretariado e Informática

  • Manejo de herramientas de informática
  • Digitación informatizada
  • El secretariado
  • Administración del tiempo
  • Delegación
  • La imagen de la secretaria o secretario

Módulo 8: Creación de una empresa

  • Creación de una empresa: Introducción
  • Creación de una empresa: DGI y BPS
  • Creación de una empresa: Aportes y tipos de empresas
  • Creación de una empresa: Tipos de empresas

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje de lectura y audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 240 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

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La labor administrativa en oficinas y la de atención al cliente en diversos entornos es la que genera más demanda en el medio laboral. Es creciente la necesidad de secretarias/os, auxiliares administrativos y personal de atención al cliente que puedan dominar conceptos y técnicas de atención y servicio al cliente, ventas, procedimientos administrativos, liquidación de sueldos y demás. La capacitación es fundamental para poder ejercer la función correctamente.

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Perfil de ingreso sugerido:

Nivel educativo equivalente a tercer año de secundaria

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