Curso de Inyección Electrónica Automotriz

Sumérgete en el mundo de la inyección electrónica automotriz con nuestro completo curso. Explora en profundidad los componentes clave de este sistema, desde la unidad electrónica de control hasta las bombas de combustible y los sensores esenciales.

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La erradicación casi completa de los sistemas de alimentación de combustible con carburador y el aumento en la ventas de vehículos debido a los precios bajos de automóviles chinos y el acceso al crédito generan demanda de mecánicos automotrices que conozcan de los sistemas electrónicos y computarizados de inyección de combustible. Desde hace décadas, empezando por los EE.UU. los cursos a distancia han formado decenas de miles de mecánicos que ven en esta metodología una alternativa viable para capacitarse. Muchas de las personas involucradas en la mecánica automotriz carecen de capacitación técnica actualizada por lo que buscan conocimientos organizados didácticamente. Como lo más importante en el servicio automotriz es el orden de los procedimientos y el encare de los síntomas de fallas, ambas bases conceptuales, la metodología a distancia es adecuada.

Clases prácticas opcionales sin costo en IADE

Para aquellos estudiantes que lo deseen, pueden asistir a clases prácticas en los talleres de mecánica de IADE en Montevideo, sin costo adicional.

Brindar conocimientos acerca del funcionamiento de diversos sistemas de control computarizado de automóviles a gasolina, con el objetivo de que el participante entienda el proceso de detección y resolución de fallas de estos sistemas, el manejo de datos técnicos relativos a los sistemas electrónicos de inyección de combustible, los procedimientos referentes a las técnicas de diagnóstico y el manejo de instrumental computarizado, todo esto con la posibilidad de aplicar estos conocimientos en el desempeño profesional en talleres, concesionarias y garajes especializados o por su propia cuenta realizando servicios de diagnóstico y reparación.

  • Inyección electrónica. Componentes del sistema
  • Componentes básicos. Unidad electrónica de control
  • Bombas de combustible
  • Medición de bombas
  • Filtro de combustible
  • Tapa superior de un sistema de inyección monopunto
  • Datos correspondientes para los dos tipos de inyectores. Prueba funcional

UNIDAD 2

  • Instalación y limpieza de los inyectores
  • Actuadores y sensores
  • Inspección y calibración del sensor de temperatura de aire
  • Sistema de encendido
  • Módulo de encendido
  • Sistema de encendido

UNIDAD 3

  • Sistema de inyección electrónica multipunto semisecuencial GM:
  • Componentes del sistema. Pruebas de alimentación eléctrica. Pruebas del sensor MAP.Página
  • Pruebas del sensor de temperatura de aire
  • Pruebas del sensor de temperatura del motor
  • Corrector de octanaje
  • Sistema de encendido
  • Sistema de combustible
  • Motor de paso
  • Código de averías

UNIDAD 4

  • Sistema de inyección electrónica multipunto secuencial Magneti Marelli 1AVB.
  • Códigos de averías: medición con scanner
  • Sistema multipunto (VW) 1 AVB Magneti Marelli
  • Bomba de vacío, sensor MAP
  • Mediciones sensor Hall
  • Servicio o mantenimiento para vehículos con sistemas de inyección

UNIDAD 5

  • Sistema de inyección electrónica multipunto secuencial Motronic 9.0:
  • Sistema motronic 9,0, Descripción de sensores
  • Mediciones con voltímetro y scanner
  • Sistema de suministro de aire
  • Múltiple de admisión

UNIDAD 6

  • Funcionamiento e inspección y mantenimiento del sistema de inyección electrónica multipunto de Chevrolet Vectra y Fiat:
  • Diagnóstico sistema de Chevrolet Vectra 2.0
  • Diagnóstico gráfico del estado del motor
  • Análisis y diagnóstico sistema Fiat ´99: lectura y análisis del circuito de inyección electrónica
  • Desmontaje del MAP, aplicación de depresión
  • Actuadores

UNIDAD 7

  • Diagnóstico sistema de inyección electrónica motor VW 1.6 Power:
    • Fallas en el sistema de combustible
    • Bomba de combustible
    • Limpieza de inyectores
    • Chequeo de sensores
    • Fallas de encendido
  • Sistema de inyección electrónica de Chevrolet Aveo 1.6:
    • Diagnóstico
    • Revisión del cuerpo de la mariposa
    • Inspección de la válvula EGR
    • Chequeo de encendido

UNIDAD 8

  • Inspección y mediciones del sistema de inyección electrónica de un motor Volkswagen 3 cilíndros 1.0 (VW Up):
    • Pruebas con manómetro
    • Pruebas con escaner
    • Búsqueda de cable cortado
    • Mediciones sobre cuerpo motorizado de mariposa
    • Mediciones con osciloscopio
    • Prueba de inyectores
    • Limpieza de inyectores

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. También los docentes pueden optar por responder a través de clases grabadas o en vivo online que luego son grabadas y subidas al aula virtual (las clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 120 horas.

¡Obtener tu diploma es posible!

Nuestra misión es brindar capacitación accesible y de calidad a todo aquel que quiera progresar y obtener una profesión.

Tenemos planes y becas parciales que se adaptan a tus posibilidades.

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La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

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